Outsourcing

Selección de personal

● Saber ser: son las actitudes y valores que guían el comportamiento de la persona

● Saber: es el conocimiento técnico o específico, desde los estudios y la parte empírica que la persona posee.

● Saber hacer: es el elemento metodológico o la capacidad de aplicar el conocimiento: son las maneras de actuar, las habilidades, destrezas….

● Saber relacionarse: es el elemento participativo y la capacidad de comunicación interpersonal y el trabajo en equipo.

Se permite evaluar las competencias del candidato de acuerdo al perfil  del cargo Gestión de problemas, Autoconfianza, Toma de decisiones, Asertividad, Regulación emocional, Habilidades sociales y comunicativas, Visión y pensamiento estratégico con el fin de garantizar un ajuste alto al cargo y de adaptación a la cultura empresarial.
Te encontramos personas inteligentes que aporten un valor extra, que puedan trabajar en equipo, que piensen en grande y que te ayuden a crecer.


Como funciona nuestros procesos de selección de talento?

  • Realizamos una visita empresarial, en donde vivimos la experiencia de los trabajadores en su puesto de trabajo para conocer de manera profunda el cargo y la cultura organizacional. Creemos que al conocerlo, también permitimos la reciprocidad, en donde el candidato también decide si pertenecer o no a la empresa, al conocer nuestra experiencia.
  • Buscamos los mejores talentos y los que se ajustan a la cultura organizacional.
  • Buscamos los mejores talentos y los que se ajustan a la cultura organizacional.
  • Evaluamos a las personas con una mirada clínica psicológica a través de una sección individual estructurada.
  • Realizamos al candidato seleccionado retroalimentación del proceso para que la persona potencialice aspectos a nivel profesional y personal.
  • Ofrecemos garantía.

Componentes o pasos de nuestro proceso de selección

  • Creación del perfil del cargo & Reclutamiento de hojas de vida 
  • Prueba Técnica – Entrevista grupal – Assessment Center
  • Valoración psicológica clínica
  • Visita domiciliaria
  • Polígrafo 
  • Retroalimentación del proceso al candidato

Búsqueda y atracción del mejor talento

Creación y diseño de estrategias de búsqueda del talento para cada proceso de manera personalizada.

Se definen desde un inicio qué perfil tendrá mejor ajuste a la posición, se investigara, y recogerá datos del mercado de empresas afines y se cazará el talento para entregar a nuestro clientes los candidatos que cumplen con el 100 % del perfil.

Cuando en el estudio del mercado, el perfil tiene variaciones, se toman decisiones a nivel gerencial para realizar el ajuste al cargo y encontrar el mejor talento.


Valoración psicológica clínica de ingreso

Es una valoración clínica psicológica de los candidatos en donde se evalúa la estructura de personalidad de cada uno de ellos con el fin de determinar el grado de ajuste de la persona a la cultura organizacional. Con esta valoración nos aseguramos que tanto los candidatos como las empresas tengan un grado de semejanza en su personalidad para así lograr una adecuada adaptación y bienestar recíproco.


Valoración del potencial de carrera del personal

Es una valoración clínica psicológica del personal que se encuentra realizando procesos de selección de manera interna en la organización. En donde se evalúa la estructura de personalidad, motivación, autodesarrollo para ascender o iniciar plan de carrera en la organización.

En este proceso se realiza retroalimentación a cada uno de los candidatos con el fin de que desarrolle y potencialice aspectos importantes de sus dimensiones para que logre sus proyectos a corto y largo plazo.


Outplacement: orientación ocupacional

Es una asesoría y evaluación psicológica de manera personalizada en donde se estudia el perfil laboral y competencias del candidato.  


En la sesión:

  • Candidato conoce el perfil de competencias y su nivel de desarrollo. Elaboración de la hoja de vida.
  • Estrategias a desarrollar para prepararse para una entrevista de trabajo.
  • Guía para la continuación de búsqueda activa de empleo.

Estudio de seguridad

Evaluamos la confiabilidad de la información del candidato a través de la investigación y verificación de conductas de riesgo a través de una visita domiciliaria y polígrafo, para lograr continuidad y confianza en el proceso


Formación, talleres, capacitación en competencias organizacionales

Optamos por la construcción del conocimiento por  medio de capacitaciones y talleres de modalidad técnicas teórico-prácticas, que nos ayuden a  guiar, orientar e integrar competencias para una transformación, enfocadas siempre en el contexto de cada organización.


Gestión del desempeño organizacional

Brindamos un acompañamiento en la gestión integral de desempeño basado en competencias. Esta nace por la necesidad de tener colaboradores aptos, con conocimientos, experiencia, dedicación y competencias adecuadas de acuerdo a las necesidades y objetivos de la organización. Al igual, que para que las personas conozcan y sepan sus potencialidades y aspectos a desarrollar a nivel técnico y del ser.


También puede gustarte...